Monday, October 13, 2008

Al margen



Coges un lápiz, ahora un boli, después un rotulador. Poco a poco, cada día, escribes un trozo de tu vida en este cuaderno.
Tienes un bote lleno de pinturas, bolígrafos, ceras y rotuladores. Subrayas y adornas cada frase cuando estas contento y tachas y borras cuando estas triste. Escribes rápido con letra inteligible si estas nervioso, utilizando ese bolígrafo de punta fina que tanto te gusta, y otras en cambio, coges el rotulador gordote y apenas escribes un par de líneas que parecen cien debido al tamaño de la letras.
A veces escribes cosas que luego, pasado un tiempo, quieres borrar, y no te acuerdas que ese día utilizaste un rotulador de los fuertes, de esos que también utilizas para escribir en tus cds. No puedes borrarlo. Cambias de goma de borrar una y otra vez, incluso la chupas, pero tu intento es en vano. Entonces te enfadas y tachas, coges un rotulador rojo y subrayas fuertemente para que no se te olvide la próxima vez. Y yo sentada en el espiral, al margen de la hoja, observo cada día. Y juego entre los espirales cuando estas contento mostradote mi alegría, y me asomo un poco mas a la hoja, intentando leer a la par de tu escritura cuando estas triste.
Ahí estoy, agarrada al espiral, siempre al margen.

6 comments:

Vivencias en el Mariate said...

¿Y si en vez de borrar, arrancas la hoja?
Besos

Anonymous said...

Antes de arrancar la hoja tendría que fijarse en el anverso o reverso de esa hoja, porque a lo mejor comparte algo que no quiere borrar o perder.

Ramón de Mielina said...

Bonita manera de describir la vida. Bonito blog! :-)

Ramón de Mielina said...

Garfield deja su huella aquí

;-)

Victor Manuel Jiménez Andrada said...

Qué bonitas palabras. Reflejas como nada la creación literaria en estado puro. Ahora con el ordenador se pierde la magia de las tachaduras y los colores y texturas diferentes en la escritura.

Anonymous said...

hmmm, pero tu perspectiva es mejor, estar al margen también tiene su lado positivo ;)
un besazo