Monday, February 11, 2008

Gripe

(Pon, pon)
- ¿Si? ¿Quien es?
- Soy la señorita gripe.
(Ufff la señorita gripe y yo con estos pelos ¡ulalaa! ) - un momento, por favor
- ¿Qué tal cuanto tiempo?
- Si mucho, ya ni te acuerdas ¿verdad?
- Uff…. ¡ya te digo!
- Bueno pues te diré que ahora vengo mucho más novedosa. Ya veras ¡te va a encantar!
- ¿Si? … cuenta ,cuenta
- Pues mira este año tenemos fiebre de 39º y 40º, calentita, calentita señores, jajaja dolores de espalda pero no de esos flojillos sino de los de toda la espalda .Los de antes no servían para nada, apenas unos tironcillos por aquí y por allá, pero poca cosa. Estos son clase A garantizados por la Unión Europea. Y como se que a ti te gusta mucho, traigo una tos del norte divina…. y bueno… lo típico, de mocos, estornudos, picor de ojos, el estomago un poco suelto... esas cosillas que adornan la tarta.
- ¡¡Madre mía lo que me espera!! , seguro que estoy un par de días en la cama… ainssss como recuerdo cuando era pequeña y cogia la gripe. Mi madre venia me cambia la almohadas para que no se me quedaran apelmazadas, me traía zumitos y calditos calientes... ¡y revistas para que me entretuviera! Venia un par de veces a tomarme la temperatura, a mirar como tenía la garganta y me traía caramelos para calmar su picor. Me animaba a que me levantara algo mientras ella cambia y ventilaba la habitación. Me obligaba, poco pero algo, a comer para poder tomarme los medicamentos .Venia un rato a mi habitación y charlaba conmigo… uhmmmm, era maravilloso estar en la cama!!.
Ahora…... ahora, te metes en la cama y te pudres. Si quieres caldos calentitos te los haces tú. Si quieres algo para leer coges una revista del revistero que debe ser del año 1000 así es q te toca leer de nuevo la boda de Jesulin y la Belén Esteban. Las sabanas de la cama las cambias el día después de recuperarte con un poco de suerte... y lo de comer algo es todo un triunfo.
- Si aquellos tiempos si que eran buenos….daba gusto ir de casa en casa.
- Bueno pues entonces, ¿a que esperamos para irnos a la cama?

3 comments:

Hache said...

Jajajaja, no está mal tomarse la gripe así. Parece hasta menos mala.

Eso sí, creo que Jesulín y la Esteban no se casaron ... cambia las revistas.

Eva said...

Eso, o deja de comprar el Pronto, jajaja.

Que te mejores, guapa.

sweep blue said...

Muchas gracias Eva, ya no queda nada :D