Tuesday, July 21, 2009

Ains.. abuela!!!!

Soy del Ferrol pero he pasado largas temporadas en Pedreira, un pueblecito muy cerca de Cedeira. Mi abuela enviudo muy joven, cerca de los 60.Vivía en una casita muy pequeña en Pedreira, de ahí que pasáramos largas temporadas allí. Ha sido siempre una mujer que se ha sabido valer por si misma y no ha necesitado de nadie , pero últimamente , ya cerca de los 85 años , su cabeza ya no esta en su sitio y a cada rato desvaría además de tenerla que asear todas las mañanas .
Para hacer más ligero mi equipaje, suelo dejar algunas cosillas en ambas casa, algo de ropa, algún libro. La última vez que estuve en Pedreira, pasando unos días con mi abuela y a raíz de que se acercaba el verano, deje un par de camisetas de manga corta unos shorts, un bikini y unos tangas.
A los pocos días de estar en Madrid, recibí una llamada telefónica de mi madre algo alterada.
- Niña, que se la ultima vez que dejas unos tangas en Pedreira.
Al principio pensé que mi madre sentía vergüenza de tender unos tangas, debido a que Pedreira es un pueblo muy chiquitín y algo anticuado.
-Bueno mama, no te preocupes no pasa nada
-¿Como que no pasa nada? La última vez.
- ¿Qué?
- Tu abuela que se quiere poner el tanga.
- jajás, ¿que me dices?,¡ pero si no la entra mama no digas tonterías!
-Que dicen que esas bragas son suyas, y que se las pone.
- jajaja …..Pero mama si es imposible que la suban.
- Pues hija yo no se que ha hecho pero ya la tiene bien subiditas, encima las rojas
¡Que dice q son suyas de toda la vida ..!
- ¿Pero como va a ir así?
- ¿Qué como? pues no lo se porque se ha puesto hasta la tena lady y dime tu a mi como se sujeta eso, niña tienes que hacer algo porque se va a quedar pegada en cuanto se siente.

4 comments:

Tesa said...

Ay pobre... qué entrañable...

Ramón de Mielina said...

jajajaja. tu abuela sí que sabe!!!!!! entrañable, sí...

Anonymous said...

jajajaja, que manera de reirme, esa abue si que es moderna eh!!
un abrazo

Hache said...

Quiero una foto como sea. Que sepas que he leido/reido con eco .. ya te contaré.