Wednesday, May 28, 2008

¿¿A que se dedican los pájaros??

Los veo por la mañana haciendo taichi de camino al trabajo: van de un lado a otro todos juntitos, luego se paran y aletean fuertemente sus alas... y vuelta a empezar.
Cuando acaban, se posan en los cables del tendido eléctrico todos bien juntitos otra vez a mirar el tráfico, quizás sea el momento de las apuestas:
- ¿tendremos hoy un accidente de 2 o 3 personas?, ¿el coche averiado ocasionara un atasco de 20 o 30 minutos? ¡¡ Hagan apuestas gorriones, hagan apuestas gorriones!!
Llego al trabajo, ahí están de nuevo los pájaros. Esta vez en los árboles trinando, son las maquinas fichadoras de las oficinas o al menos eso creo yo, hacen un informe y se lo pasan a recursos humanos, ¡ellos tienen la verdad!
A lo largo de la mañana oigo sus cantos y sus peleas y me pregunto ¿qué estarán haciendo? ¿acaso están recogiendo las lombrices para la comida, o simplemente están pasando el tiempo?
Durante la hora de la comida y sucesivas no los oigo, debe ser que como nosotros después de comer se echan la siesta .Pero ¿de qué están cansados? , ¿ven alguna serie televisiva para conciliar el sueño?
De vuelta a casa los veo en la autopista, esta vez volando de un lado a otro de ella, en grupitos pequeños o aislados. ¿Estarán preparándose para una noche de juerga? si es así, ¿donde van? ¿acicalaran su plumaje y se engominaran? ¿existe Eau De Toilet para aves? Pero si se mojan las plumas no pueden volar ¿no?
Por la noche ya no los oigo, solo queda el canto y la sombra del mirlo que me acompaña en mis noches de insomnio y en mis despertares nocturnos .Y yo me pregunto: ¿es el mirlo el guardián de nuestros sueños?

6 comments:

hawkeye said...

Yo siempre he querido pensar que son las lechuzas y los buhos, los que por las noches vigilan para que descansemos tranquilos... Los mirlos no me acaban de convencer... no sé... De todas formas, creo que los gorriones se deben parar a mirarnos y se harán estas mismas preguntas pero sobre nosotros ;) Besos

Eva said...

No me gustan los pájaros. Se me cagan en el cristal del coche y me lo ponen perdido. Luego paso el limpiaparabrisas y es aún peor. Además, de niña siempre se me cagaban encima y les cogí mucho asco.
Una vez me regalaron un periquito y lo dejé escapar. A mí padre le dije que había abierto la jaula él sólo y se había marchado por su propia ala. No me creyó, te lo puedes creer?

Muak!!

Mr. TAS said...

...a torear a los coches. cómo se cruzan por delante, se arriman más que el juli.
si yo fuera pájaro no jugaría a eso. espiaría a los presidentes desde el cielo.

un saludo

Tesa said...

Los mirlos son quienes fastidian el sueño, que no es igual, que antes de que amanezca ya están con su pipipí.
¿Y las cacas de los mirlos??? Esas cacas enormes moradas porque les gustan frutillas de ese color, que no sé de dónde demonios sacan. Ufff son cacas corrosivas, que se comen la pintura del coche como te caiga alguna ...que siempre cae, es fijo.

:)

Raquel said...

Muchas gracias!
Saludos.
Raquel.

Victor Manuel Jiménez Andrada said...

¿Y si los pájaros pensaran lo mismo de nosotros? "¿Qué harán estos seres humanos?¿A qué se dedican?...", por desgracia, no sabemos el mismo idioma. Como has visto, me has hecho pensar con tu relato. Muy bueno.