Wednesday, February 27, 2008

Frase del día

"Si existe mañana para que te vas a agobiar hoy "
Autor : yo misma

Maquinita

Y yo me pregunto :
¿El reponedor de la maquina de al lado del café es tonto o es tonto?
¿Como una persona que ve que todas las veces que viene están siempre las mismas cosas ,sigue reponiéndolas?
Si están es porque no nos gustan ¿no? Porque si nos gustaran no estarían .¡¡¡ amos digo yo!! ., pues no, este hombre piensa ” ah! mira que majos son estos que me han dejado 15 paquetitos de galletas dietéticas para avisarme de que ponga mas” ..¡¡¡¡ vamos hombre por dios, seamos francos!!!
Claro luego vas un día desesperado por el hambre y coges uno de esos sándwich que llevan semanas, meses incluso años .Lees la etiqueta y pone “ Pollo con piña”, lo abres y …uffffff ,la piña ya es piña colada bailando King África con el pollo ,..”chunda chunda chunda ..lalalalala.”
¿No existe un alma caritativa que abra los ojos a esos cientos de reponedores que tan gustosamente llenan nuestras maquinas alimentarías con alimentos totalmente nutritivos pero que no nos gustan?. Sabemos, somos conscientes de que lo hacen por nuestro bien .. pero yo os pregunto ¿ acaso no tenemos una angel guardián que cuida de nosotros? ¿acaso no existen ,chicas y chicos, las fajas y las pastillas para adelgazar si nos pasamos con los “tejanitos” o con los” Kikos”? ¿ no es acaso suficiente el martirio de venir a trabajar todos los días que no podemos tener un momento para nosotros , dulce y hermoso?
Por favor, por favor .. ¡¡¡¡Clamo al cielo!!! .. que les abran los ojos (o en su defecto les dejen tuertos y así cojan las cosas a tientas y entonces, ya no será culpa suya, sino del azar y contra de esto si que no podemos luchar. )

Tuesday, February 26, 2008

A veces me pregunto ...

Le veo todas las mañanas con su andar desgarbado que no acompaña al traje de chaqueta que siempre lleva impecable. Parece una persona seria y bastante antipática puesto que nunca le he visto hablar con nadie. Aunque yo creo que eso mas bien denota timidez y no apatía. No lleva libros ni escucha música así es que imagino que su viaje es corto. Por las noches, le veo de vuelta, siempre con el mismo andar desgarbado, ahora algo mas caído por el día de trabajo. En sus manos lleva un periódico gratuito y normalmente una bolsa con una barra de pan. Yo le observo, ya asoman sus rizos por detrás de sus orejas que le dan a su cara un aire más juvenil y él…apenas se da cuenta…siempre en su mundo.

A veces me pregunto porque no me canso de mirarle, porque su sonrisa me enamora, porque su andar desgarbado me cautiva, porque sus manos, sobre todo su dedo gordo, me hipnotiza, a veces me pregunto… porque su mirada me hace temblar.

Monday, February 11, 2008

Gripe

(Pon, pon)
- ¿Si? ¿Quien es?
- Soy la señorita gripe.
(Ufff la señorita gripe y yo con estos pelos ¡ulalaa! ) - un momento, por favor
- ¿Qué tal cuanto tiempo?
- Si mucho, ya ni te acuerdas ¿verdad?
- Uff…. ¡ya te digo!
- Bueno pues te diré que ahora vengo mucho más novedosa. Ya veras ¡te va a encantar!
- ¿Si? … cuenta ,cuenta
- Pues mira este año tenemos fiebre de 39º y 40º, calentita, calentita señores, jajaja dolores de espalda pero no de esos flojillos sino de los de toda la espalda .Los de antes no servían para nada, apenas unos tironcillos por aquí y por allá, pero poca cosa. Estos son clase A garantizados por la Unión Europea. Y como se que a ti te gusta mucho, traigo una tos del norte divina…. y bueno… lo típico, de mocos, estornudos, picor de ojos, el estomago un poco suelto... esas cosillas que adornan la tarta.
- ¡¡Madre mía lo que me espera!! , seguro que estoy un par de días en la cama… ainssss como recuerdo cuando era pequeña y cogia la gripe. Mi madre venia me cambia la almohadas para que no se me quedaran apelmazadas, me traía zumitos y calditos calientes... ¡y revistas para que me entretuviera! Venia un par de veces a tomarme la temperatura, a mirar como tenía la garganta y me traía caramelos para calmar su picor. Me animaba a que me levantara algo mientras ella cambia y ventilaba la habitación. Me obligaba, poco pero algo, a comer para poder tomarme los medicamentos .Venia un rato a mi habitación y charlaba conmigo… uhmmmm, era maravilloso estar en la cama!!.
Ahora…... ahora, te metes en la cama y te pudres. Si quieres caldos calentitos te los haces tú. Si quieres algo para leer coges una revista del revistero que debe ser del año 1000 así es q te toca leer de nuevo la boda de Jesulin y la Belén Esteban. Las sabanas de la cama las cambias el día después de recuperarte con un poco de suerte... y lo de comer algo es todo un triunfo.
- Si aquellos tiempos si que eran buenos….daba gusto ir de casa en casa.
- Bueno pues entonces, ¿a que esperamos para irnos a la cama?