Thursday, March 30, 2006

---el primer dialogo

-Departamento??
-Contabilidad a su servicio –contesto haciendo un gesto de reverencia
-Tu primer día supongo .
-Supones bien
Se giro y continuo con su trabajo.
Él tomó una bocanada de aire, no había respirado en todo ese tiempo, miro los folios y se puso a ordenarlos como un autómata una y otra vez. No dejaba de pensar en su … “culo” ,lo tenia enfrente y no podía apartar la vista de el .. y lo q es peor, sabia que ella sabia q estaba mirándolo. El calor de sus mejillas era insoportable, quería irse , volver a su sitio y buscarse cualquier excusa para don Tobías, pero sus pies estaban clavados al suelo , oía su respiración cada vez mas acelerada, las gotas de sudor caían por su sienes…tenia q mantener la calma…. pero como??
Cuando ella se acabo y se giro fue peor aun. Sus ojos verdes se clavaron en sus ojos marrones como se clava los dardos en una diana, y con la misma voz ronca de antes, que ahora no le pareció tan ronca, le pedio permiso para volver a su sitio. Pero el seguía ahí, delante de ella impidiéndola el paso incapaz de moverse.
-perdona me dejas pasar, por favor – le repitió.

Como si su interlocutor fuera una estatua, volvió a repetirlo, esta vez algo más alto.

- ¡perdona, me dejas pasar!
- si claro, como no , disculpa- mascullo
- gracias
no quería girar la cabeza para mirarla , pero no pudo, instintivamente se giro y sus ojos se volvieron a plantar en su “culo”…..dios como he sido capaz!!!Volvió a girarse hacia la fotocopiadora. Apretó el botón y respiró agitadamente al compás de los flashes.

El encuentro

El día había trascurrido muy normal , mucho trabajo , un poco de cháchara con los compañeros y poco mas. Se acercaba ya la hora de salir del trabajo y aun no había acabado el memorando …y lo q es peor, tenia q hacer las malditas fotocopias para don Tobías. Se levanto de muy mala gana de su asiento y se dirigió hacia la fotocopiadora.
“Esta ocupada, menudo fastidio – pensó - quizás si pongo cara de lastima me deje hacer las puñeteras fotocopias. “
Era una mujer delgada , con el pelo castaño recogido en una coleta y con vestido de gasa a flores muy menudas que dejaba puertas abiertas a la imaginación de cualquiera. Será nueva?? –dijo sin darse cuenta en voz alta.
La mujer se giro y clavo sus ojos verdes en el . Si , por qué? -contesto con una voz ronca y quebrada.
Nadie se podría imaginar q ese cuerpo de mujer tuviera esa voz de camionero- pensó ,esta vez para el .

Tuesday, March 28, 2006

Día 2

Francamente es duro. Te levantas con mucha fuerza par afrontar el día, pero sin darte cuenta, abres un armario y vuelven a salir esos fantasmas que te atormentan. Aun no los has echado. Revolotean por tu habitación, se ríen de ti y te recuerdan lo que tu con todas tus fuerzas intentas olvidar. Una vez ocurrido esto, ponte el pantalón y vete a trabajar. Francamente es duro.
Dia 2 .

Era una mañana estupenda, lucia el sol y había comenzado la primavera. Se notaba en los árboles, en los pájaros, en las caras de la gente .El trayecto al trabajo fue como de costumbre, la misma gente dormida en los vagones del metro, el mismo conductor, todo igual . Pasan los años y tu cara es mas vieja pero si miras a tu alrededor todo sigue igual. Han pasado treinta años y aun esta la tienda de gominolas donde ibas a comprar de pequeño. Nada cambia salvo tu. Tu eres mas viejo, te encuentras mas cansado , cansado de luchar en batallas de fantasmas, cansado de buscar ideales muertos, cansado de esperar el amor eterno.

Thursday, March 16, 2006

Otro poco mas

De camino a la oficina descubrió la cantidad de cosas q nos esconde la ciudad y q pasan desapercibidas, simplemente porque vamos deprisa a todos los sitios, o porque vamos enfadas y mirando al suelo o porque simplemente miramos pero no vemos .
Esa mañana se dedico a observar la ciudad.
El despertar de la marabunta . Las bocinas de los coches que no para de sonar, los gritos de los niños a la entrada del colegio , el canto diminuto de los pájaros intentando hacerse un hueco .Vio a la niña con cara de sueño , esos ojillos medio cerrados y esos pies que pesan camino del colegio ; vio al atleta que se despertó una hora antes para ir a correr y que es de lo único de lo que esta orgulloso ; vio a los enamorados despedirse con un largo beso cuando llega el autobús de ella; vio al señor que perdió el humor en algún sitio de su casa y tiene ganas de protestar por todo y olió.. olió el humo de los coches, olió la hierba fresca recién cortada , olió el aire…y sintió .. sintió como el arie frio le cortaba la cara y se sintió vivo.

Monday, March 13, 2006

... un poco mas

bueno hoy estoy muy animada a escribir ,si me tos me lo permite claro esta y mi dolor de cabeza se echa de una maldita vez la siesta , pero ahi va otro trozo de mi historia , espero q os guste :)

Los días pasan y yo no levanto cabeza….. la echo tanto de menos.!! Me había acostumbrado a que ella formara parte de mi vida y ahora la cosa mas simple como levantarme por las mañanas y ponerme el café es ya un gran reto …..ella siempre me lo traía a la habitación mientras yo leía las noticias.
Por que paso?? Todos los días me pregunto lo mismo , en un laberinto sin respuestas intento encontrar una salida , pero cada día q pasa me encuentro mas perdido .
Dia 1.

Así empezó su diario. Se había propuesto escribir al menos una vez al día, jamás había escrito un diario. Un diario era su cabeza, q recordaba cada minuto,cada segundo q había pasado junto a ella y ahora tanto añoraba.
Eran cerca de las 2 de la mañana cuando se fue a dormir. Cada día se acostaba mas tarde pero es cada día tenia menos sentido ir a esa cama vacía, calentarse con la manta q cada día era una mas en lugar de con su cuerpo, buscar en la almohada su perfume , y esperar a q sonara el despertador, ese q ella siempre apagaba.... volver a empezar la rutina una y otra vez como un tiovivo.

Sonó el despertador e inmediatamente abrió los ojos. Miro por la ventana y vio como un coche q pasaba a gran velocidad salpicaba la falda blanca de un impecable ejecutiva q se dirigía a su trabajo .Como os podéis imaginar el escándalo era monumental , la mujer ejecutiva no cabía en si , como una posesa no hacia mas q amenazarle con su bolso . Y entonces sonrió, entonces se dio cuenta de cómo aquella falda q se mancha se vuelve a lavar y no hace falta montar ningún escándalo simplemente resignarse puesto q no va a haber marcha atrás y apresurarse a lavarlo cuanto antes para q no quede resto .
Se miro al espejo y dijo en voz alta , muy alta:
- “ ya basta.. se acabo .. agarraros mundo q desperte”
Se dirigió a su armario y busco algo q ponerse.. “madre mía.. si superman hubiera abierto su armario el día q decidió convertirse en superhéroe otro gallo nos cantaría. “

.. .bueno ,no hay nada como dormir.

Llevo todo el fin de semana pensando si volver a escribir o no volver a escribir, y bueno lo estoy haciendo no??
Que hay gente que lo lee y se enfada .. .es su problema, que hay gente q lo lee y se pone contenta mejor para el .. este espacio es mío y no voy a consentir que nadie me lo quite.. sino empezaran a quitarme cosas y al final me quedare vacía.. salio mi yo egoísta, bien!!!!!
Nos voy a contar mi fin de semana porque es realmente penoso .. pero bueno .. escribiré algo, un trozo de historia que escribí el otro día .. quizás os guste :)

A ella le gustaba la lluvia. Le gustaba abrir un poco la ventana y dejar q su naricilla se mojara con las gotas que caían de la cornisa. Respirar profundamente y llenarse entera de olor a tierra mojada.
Recuerdo un día de agosto , el calor era bochornoso. Sentada en una silla frente a la ventana dijo con una sonrisa que le llenaba toda la cara :
- “ Hoy va a llover, ya lo veras. “
Eran las 11 de la noche cuando las primeras gotas mojaban el asfalto .Se levanto velozmente me agarro del brazo y nos fuimos a la calle sin ni siquiera coger un abrigo . Jamás podré olvidar su imagen mientras bailaba bajo la lluvia, mientras su acompañante eran las gotas frías de agua que caían en una noche gris que ella convirtió en azul .Aun oigo su risa ..y veo su cara.. sus ojos enormes llenos de felicidad.
A ella le gustaba la lluvia.

Thursday, March 09, 2006

Adios

Adios , una palabra que nunca me ha gustado oir.. .es tan dura, tan fria que no me gusta oirla.. y tampoco la digo, quizas un "hasta luego ", o "nos vemos " pero adios ...
Hoy digo "Adios", digo adios para que no halla malos entendidos en mis palabras, digo adios pq he descubierto que mis ultimos escritos solo me han traido problemasy lagrimas.Intente escribir algo mas profundo de mi, mostrarme algo mas y solo ocasione daño, daño a la gente que quiero con locura y que quizas no demuestro pero que no quiero hacer mas, quizas en actos lo siga haciendo pero al menos intentare no hacerlo mas de palabra.
Adios.

Tuesday, March 07, 2006

Para ti ...mi rulos negros.

A veces cometemos errores, hacemos cosas sin pensar y sin darnos cuenta herimos a la persona q mas queremos en el mundo .
A veces estamos falta de caricias y de besos y en lugar de pedirlos amablemente las exigimos con voces.
A veces nuestro egoismo se adelanta a nosotros y nos dejamos dominar por el .
A veces la palabra te quiero no es la mas acertada,pq se dice sin sentimiento.
Por todas esas veces q sin darme cuenta he hecho estas y otras cosas , pido perdon.
.....y quiero q sepas , q por las noches cuando todo esta calma oigo tu voz
q cuando tengo frio en mi cama siento tus manos y cuando me despierto busco tu espalda
con tu dulce aroma bajo mi almohada.

Desconocido

Al final mande un correo al tio del blog .
No le conozco, ni siquiera se como se llama, pero me apetece hablar con el .. y la verdad no lo entiendo.
Me apetece contarle un monton de cosas, ir a algun sitio con el ... a ver una pelicula al cine, a tomarme una caña o simplemente a pasear por Atocha. Es un sentimiento raro y contradictorio .
Desde que le mande el primer correo , me propongo todas las mañanas no escribirle ninguno mas,primero pq no tengo ningun derecho en meterme en su vida, segundo pq no le conozco y tercero pq voy a parecer una persona desesperada por conocer a gente, solitaria, triste y no se cuantas cosas mas y yo no soy asi ,pero no lo consigo .
Me siento rara y a la vez muy contenta .. no se, me gusta abrir el correo y q halla un correo suyo , me gusta ver todas las noches su blog y leerlo .. uff creo q me estoy volviendo loca .